lunes, 6 de julio de 2009

VENTAJAS DEL SOFTWARE

Software libre en la enseñanza informática
Hace ya tiempo que, en mayor o menor medida, los ordenadores han entrado en las escuelas, en los institutos, y desde luego en las universidades. En muchos casos con ellos se practican conocimientos específicamente informáticos, pero cada vez se usan sobre todo como herramienta para enseñar otro tipo de disciplinas.
La inmensa mayoría de estos ordenadores utilizan software propietario, y en particular algunas versiones MS Windows y MS Office. Sin embargo, la elección de estos programas raramente es una decisión editada, ni suele estar basada en un análisis de las opciones disponibles.
Ventajas del Software libre en las PYMES
1.
“Coste del software. Cuando una PYME contrata a un desarrollador, el código fuente es propiedad de la empresa, por lo que no estamos atados a dicho desarrollador y es posible realizar posteriores modificaciones con otros proveedores. Puede parecer a primeras que es más costoso, pero a la larga la decisión puede ser un gran ahorro de costes en licencias. Un ejemplo claro es que cada vez más los fabricantes de software sacan nuevas versiones por las que hay que pagar una actualización, generalmente anual.
2. Estabilidad. Qué pasa si el fabricante deja de fabricar el producto o se cambian las funcionalidades porque no son rentables? La inversión se habrá esfumado con él. En un momento en que la tecnología controla muchas partes del negocio, las necesidades de la empresa no cambian de forma inmediata, por lo que un desarrollo bien orientado podrá ser ampliado o modificado manteniendo una estabilidad tecnológica.
3. Personalización. Nunca un software propietario va a tener las características que necesitamos a medida. Con el software libre podemos incorporar nuevas funciones acorde a las necesidades de la pyme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario